El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Bulto fantasmal aparecido en las costas de Papúa Nueva Guinea sigue siendo "una incógnita"

Publicado:
Si bien los expertos no pudieron identificar a la criatura utilizando únicamente imágenes, en general, coinciden en que se trata de un mamífero marino.
Bulto fantasmal aparecido en las costas de Papúa Nueva Guinea sigue siendo "una incógnita"

El origen de los restos descompuestos de una gran criatura marina que llegaron a las costas de Papúa Nueva Guinea en forma de fantasmal bulto blanco son aún "una incognita" para los expertos, informa Live Science.

El misterioso cuerpo blanquecino fue descubierto el 20 de septiembre por lugareños en la isla volcánica de Simberi, ubicada en el mar de Bismarck, según se publicó en redes sociales.

A la masa orgánica no identificada que llega a la costa se la denomina 'globster'. El origen de estos bultos es difícil de precisar porque una parte importante del cuerpo suele estar descompuesta e incluso pueden faltarle partes, como la cabeza y trozos de carne.

En este caso, la información sobre el tamaño y el peso del cadáver es escasa porque no se midió adecuadamente antes de que los residentes del lugar lo enterraran. Además, no se recogieron muestras de ADN, imposibilitando aún más la identificación de la criatura.

Si bien los expertos no pudieron identificarla utilizando únicamente imágenes, en general, coinciden en que se trata de un mamífero marino.

"Me parece un cetáceo muy descompuesto", dijo a Live Science Sascha Hooker, una experta en mamíferos marinos de la Universidad de Saint Andrews de Escocia. "Se sabe que los cetáceos, ballenas o delfines, adquieren este color cuando se les cae la piel", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7