Unos viajeros suizos provocaron un accidente automovilístico este sábado en el parque nacional del Valle de la Muerte, en California (EE.UU.), luego de cruzarse en el camino con una tarántula. Los turistas frenaron bruscamente para evitar aplastar al arácnido, lo que provocó que un motociclista canadiense que iba detrás golpeara su furgoneta, según explicó el parque en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La araña "salió ilesa" y una ambulancia del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) trasladó al motorista, de 24 años, a un hospital de Nevada, estado por donde se extiende una pequeña parte del parque.
Mike Reynolds, superintendente del NPS, instó a quienes visiten la zona conducir despacio, "especialmente al bajar colinas empinadas", recordando que las carreteras del parque tienen parches de grava debido a los daños de las inundaciones, además de que en el área "hay vida silvestre de todos los tamaños".
De acuerdo con la administración del parque, las tarántulas —las arañas más grandes de la familia de los licósidos— pasan la mayor parte de su vida en madrigueras subterráneas, pero suelen ser más visibles en otoño, cuando los machos salen en busca de pareja. "Las tarántulas se mueven lentamente y no son agresivas. La picadura de una tarántula es similar a la de una abeja y no es mortal para el ser humano", recordaron desde el parque.