El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este jueves el fin de su relación con la antropóloga Irina Karamanos, su pareja por "casi cinco años".
"Con Irina construimos un proyecto mucho antes de la política. Tal como dije públicamente, ella es una mujer extraordinaria, ella tiene toda mi admiración", declaró a la prensa el mandatario izquierdista de 37 años desde San Francisco, donde participa en la cumbre de mandatarios de la APEC.
Boric explicó que Karamanos (34) se embarcó "en nuevos proyectos" que ella misma "contará si así lo estima".
A finales de diciembre, Karamanos, también politóloga, anunció el cierre de la oficina de Coordinación Sociocultural de la Presidencia, un órgano asociado al cargo de primera dama de Chile.
"Opinólogos de vidas ajenas"
"En lo personal es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano. Nos seguimos queriendo infinito. Nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyecto político, de militancia", explicó.
El mandatario pidió respeto "por la vida personal" y advirtió que "esta es la última vez" que habla sobre la ruptura.
"Hubiésemos preferido llevar eso entre nosotros, pero dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas preferimos poder contarlo nosotros", declaró.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!