El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un atleta español ayuda a un contrincante exhausto a terminar el maratón de Málaga

Publicado:
Ricardo Rosado ayudó al keniano Evans Kimtai a cruzar la línea de meta y evitó adelantarlo para que su rival pudiera llegar en quinta posición.
Captura de pantalla

El atleta español Ricardo Rosado llegó sexto en el Generali Maratón de Málaga, celebrado el domingo, tras ayudar al keniano Evans Kimtai a ser quinto cuando el africano perdió todas sus fuerzas justo antes de la línea de meta.

Kiprono se sintió mal unos tres metros antes del final de la prueba y apenas caminaba cuando Rosado se acercó a él y, en lugar de adelantarlo para conseguir el quinto puesto y un premio económico, el español optó por llevar al keniano hasta el final. "Ha sido mejor que yo durante 42 kilómetros", explicó Rosado a El Mundo. "Por esos tres últimos metros, donde lo está pasando muy mal, él no merecía un puesto peor que el mío", afirmó el madrileño.

"Yo creo que el maratón es una prueba muy especial, siempre digo que cada vez que corres un maratón es una experiencia vital. Estoy totalmente abrumado. Fue un gesto que me salió espontáneo. Solo puedo dar las gracias por todo el cariño que me ha mostrado la gente", afirmó el atleta español, cuyo gesto se hizo viral en las redes sociales. Rosado destacó que "sin ninguna duda" volvería a hacer lo mismo. "Son los valores del deporte, el 'fair play'. Y en deportes de resistencia y de fondo, afloran un poco más, porque te identificas con tu compañero", asegura.

Rosado aún no tuvo la oportunidad de hablar con Kiprono, que fue hospitalizado con síntomas de deshidratación, y expresó deseos de que se recupere lo más pronto posible. El del Club Bikila fue el español mejor clasificado en la prueba, en la que además batió su propio récord personal. Pese a no quedar entre los cinco primeros atletas, los organizadores le concedieron un premio de 500 euros correspondiente al quinto lugar, junto con los 1.000 euros que ganó por ser el español con un mejor tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7