Una empresa papelera china tiene previsto cambiar bonificaciones anuales al trabajo arduo por incentivos financieros basados en el ejercicio físico que realizan los empleados, informa Bloomberg, al citar el periódico chino Guangzhou Daily.
Se trata del fabricante de papel Guangdong Dongpo Paper. Según las palabras de su presidente, Lin Zhiyong, que lleva una vida sana y saludable, este plan tiene como objetivo extender su estilo de vida a todos los empleados de la compañía, así como hacerlos más felices. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo se hará efectivo.
De acuerdo con los datos facilitados por el periódico chino, un empleado que haya corrido al menos 100 kilómetros por mes puede esperar un 130 % de su salario mensual como bonificación anual. En cambio, quienes hayan corrido 50 kilómetros al mes recibirán un bono del 100 % de su sueldo, el 60 % de bonificación por 40 kilómetros y así sucesivamente. La distancia será calculada mediante aplicaciones en los teléfonos de los empleados.
También habrá oportunidad de convertir el senderismo y la marcha rápida en cantidad de kilómetros recorridos, aunque con un descuento sobre el importe total de la bonificación.
La iniciativa de la empresa china ha provocado reacciones diversas en WeChat, una red popular china. Así, muchos consideran que este plan no es nada más que un intento para reducir o cancelar discretamente las bonificaciones existentes.