El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Biden se refiere a Hamás como "la oposición" al no poder recordar su nombre (VIDEO)

Publicado:
Un reportero en la sala tuvo que decirle el nombre del grupo palestino al ver que el mandatario estaba tartamudeando.
Biden se refiere a Hamás como "la oposición" al no poder recordar su nombre (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habló este martes sobre un posible acuerdo para liberar a los rehenes israelíes retenidos en Gaza, refiriéndose a Hamás como "la oposición", al no poder recordar por unos segundos el nombre del grupo palestino, en un discurso en la Casa Blanca.

"Hay algo de movimiento, y no quiero, no quiero, déjenme elegir mis palabras, hay algo de movimiento. Ha habido una respuesta de, eh, ha habido una respuesta de la oposición, pero...", afirmó el mandatario tartamudeando sin encontrar las palabras adecuadas hasta que un reportero lo ayudó: "¿Hamás?". "Sí, lo siento, de Hamás", continuó Biden.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia del país norteamericano. A menudo se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7