El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una tortuga de la especie más grande del mundo aparece cerca de las costas uruguayas

Publicado:
Las tortugas laúd o siete quillas, cuyo caparazón puede medir hasta dos metros de largo, no son muy conocidas.

Habitantes de José Ignacio, un pueblo uruguayo de pescadores que se ha convertido en una localidad turística, filmaron en las costas del municipio de Maldonado a una enorme tortuga, que pertenece a la especie más grande del mundo.

Localmente conocida como siete quillas, la tortuga laúd ('Dermochelys coriacea') es la de mayores dimensiones, pues su caparazón puede medir hasta dos metros de largo, explicó a FM GENTE Gabriela Vélez, directora científica del centro de tortugas marinas Karumbé.

De acuerdo con la especialista, si bien es común que este tipo de tortuga aparezca en aguas uruguayas entre los meses de enero y mayo, no suele acercarse a la costa como lo hacen las de otras especies. En el caso de los individuos de laúd, generalmente, llegan a la orilla cuando son adultos o casi adultos.

"Su dieta principal son las aguavivas u otros organismos gelatinosos. Ellas se mueven detrás de las aguavivas", explicó la experta.

Habitan en distintas partes del mundo y su conservación se encuentra amenazada. No son animales agresivos y, normalmente, ante la presencia humana se asustan.

"Es de las tortugas marinas que se conoce menos. Durante mucho tiempo fue difícil encontrar estos ejemplares. Muchas de ellas sufren choques con embarcaciones por lo que algunas pueden morir por ese motivo", detalló Vélez.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7