El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Desgarrador momento de un koala en duelo por la muerte de su compañera

Publicado:
El rescatista que acudió al lugar, en el sur de Australia, encontró al macho acurrucado sobre la hembra.
VIDEO: Desgarrador momento de un koala en duelo por la muerte de su compañera

Escenas dolorosas de un koala macho que parece llorar la muerte de su compañera al pie de un árbol fueron difundidas el viernes en Facebook* por el grupo de voluntarios Koala Rescue, cuya base se encuentra en el sur de Australia. "Siempre es devastador asistir al rescate de un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador ver al koala macho sosteniendo y abrazando al koala fallecido", reza la leyenda que acompaña a la publicación. 

El grupo reveló que un lugareño los llamó para informarles que habían encontrado un koala en el suelo. A la llegada, el rescatador pudo localizar a una koala hembra sin vida y a un macho adulto abrazándola. "Este tipo de comportamiento rara vez es presenciado por nuestros rescatistas, pero confirma la naturaleza empática y cariñosa de los koalas", escribió Koala Rescue.

El grupo comentó que su rescatador recuperó ambos koalas y, después de asegurarse de que el macho estaba en buenas condiciones, lo liberó cerca de donde lo había encontrado. "La reacción de este koala macho a la muerte realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar", agregaron en su publicación.

*Propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7