Pigcasso, la cerda cuyos cuadros pintados con el hocico fueron vendidos por más de un millón de dólares en total, murió a la edad de ocho años de artritis reumatoide crónica, informa Daily Mail.
A lo largo de su vida, las obras de Pigcasso se vendieron en todo el mundo, incluso a celebridades como el actor Ed Westwick, el tenista Rafael Nadal o la primatóloga Jane Goodall, según Joanne Lefson, la dueña del creativo animal.
La mujer rescató a la cerda en mayo de 2016 de una granja industrial en Sudáfrica, meses antes de que la enviaran al matadero.
Así, Pigcasso fue llevada a Farm Sanctuary SA, una fundación sin fines de lucro que proporciona refugio a animales rescatados en la localidad de Franschhoek.
Su fama empezó cuando Lefson colocó un pincel modificado en el hocico y la puso delante de un lienzo vacío en su pesebre, donde la cerda empezó a pintar.
El cuadro llamado 'Wild and Free'(Salvaje y libre') fue vendido a un coleccionista alemán por más de 25.000 dólares, estableciendo un récord mundial para la obra de arte más cara jamás pintada por un animal.