Las imágenes del robo del móvil de una joven se hicieron populares en las redes sociales. Lo llamativo es que se trata de la grabación que hizo la propia cámara del teléfono, que estaba encendida porque su propietaria realizaba un video en una playa de Argentina, y quedó todo registrado. El tiktok viral, que captó los rostros y las conversaciones de los autores del hurto, ha acumulado casi 1,5 millones de visitas.
La chica colocó primero el dispositivo a cierta distancia y encendió la cámara. El video muestra cómo ella y su novio sacuden un manto de arena y luego salen del encuadre, aparentemente para captar el hermoso paisaje marino. En ese mismo momento, un hombre se acerca al teléfono y se lo guarda en el bolsillo sin apagar la grabación.
A continuación, el autor del robo se dirige a su coche, saca despreocupadamente el móvil, que sigue grabando, y lo coloca a su lado un segundo antes de que una mujer, cuyo rostro también se ve claramente, suba al vehículo. "Está en cámara", "no tendrá GPS, ¿no?", "¿a dónde lo va a encontrar?", "¿cómo se apaga?" o "hermoso teléfono" son algunas de las frases que se les escucha intercambiar a los autores.
Al final del video, la 'tiktoker' mostró un mapa con un lugar marcado y la leyenda: "¡Lo rastreé!". No se dieron más detalles, por lo que los usuarios dejaron varios comentarios pidiendo más datos sobre cómo se devolvió el teléfono. "¡Quiero detalles de la persecución! Segunda parte", escribió una mujer. Al mismo tiempo, algunos usuarios criticaron a la chica por dejar su móvil desatendido.