El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Conozcan a Fu Zai, el primer perro policía corgi de China (VIDEOS)

Publicado:
Sus patas cortas le permiten realizar labores de inspección debajo de coches y entrar en espacios estrechos.
Conozcan a Fu Zai, el primer perro policía corgi de China (VIDEOS)

En China, el primer perro de raza corgi se ha incorporado a la Policía, acabando con el estereotipo de que los "patas cortas" no son adecuadas para el servicio policial, informó este martes China Daily.

El primer día de trabajo del cachorro de 6 meses llamado Fu Zai fue durante la inauguración de un campamento policial en Weifang, provincia de Shandong. El perro ahora está en reserva, pero ya ha demostrado que puede aprovechar su altura para realizar labores de inspección debajo de coches, entrar y buscar en espacios estrechos. 

De acuerdo con el medio, el can entrena cada día con diferentes tipos de ejercicios, incluyendo un programa de obedencia, búsqueda de bombas y técnicas de olfateo. Los agentes destacaron los éxitos de Fu Zai, que superó a otros perros cuando tenía solo dos meses.

"Su gran adaptabilidad al entorno, su insensibilidad, su deseo de posesión de objetos y su afición a la comida favorecen especialmente el adiestramiento", declaró Wang Yanan, jefe de la unidad canina de la oficina de seguridad pública de Weifang.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7