La celebración eucarística del Sábado Santo en el municipio colombiano de Ocaña, en el departamento Norte de Santander, fue interrumpida por una repentina descarga eléctrica de un cable de alta tensión que dejó 13 heridos, entre ellos, siete menores de edad.
El incidente ocurrió durante la ceremonia de la bendición del fuego en la parroquia La Inmaculada Concepción, justo cuando el sacerdote encendía el cirio pascual. El periodista de Blu Radio Cristian Santiago compartió el video del momento en el que "se reventó" una de las "cuerdas de alambre utilizadas para lanzar el fuego desde una parte alta".
Al acto litúrgico asistieron alrededor de un centenar de personas. Según el último parte médico, todos los heridos, que de inmediato fueron hospitalizados, se encuentran fuera de peligro y conscientes, pero dos permanecen en la unidad de cirugía.
"Al parecer, todo obedeció, en el marco de la ceremonia religiosa que se está adelantando, se utilizó fuego en este lugar, que al parecer incineró una cuerda de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones a estas personas", explicó el secretario de gobierno de Ocaña, Fredy Arengas.