Un museo amplía su colección sin saberlo por la incursión clandestina de un empleado
La Pinacoteca Moderna de Múnich, que alberga obras de Dalí, Matisse y Picasso, amplió su colección sin saberlo, cuando un empleado del servicio técnico colgó tácitamente su propia obra en la galería.
El trabajador, de 51 años, perforó dos agujeros en una pared vacía de un pasillo para exhibir su cuadro de 60 x 120 centímetros con la esperanza de labrar su propio camino hacia la fama, según reportaron los medios locales. Se desconoce cuánto tiempo la pintura permaneció colgada, pero la Pinacoteca asumió que no fue por mucho tiempo. "Los supervisores se dan cuenta de algo así inmediatamente", comentó la portavoz, Tine Nehler.
La obra del empleado, que se considera un artista 'freelancer', fue retirada y, según sospecha de Nehler, fue devuelta al creador. El hombre, por su parte, perdió el trabajo en el museo, junto con el permiso de entrar a las instalaciones.
La Policía también abrió un caso en relación con lo sucedido por el delito de daños a la propiedad, debido a los agujeros perforados.