Un bar en el estado de Ohio (EE.UU.) ha provocado indignación entre sus clientes jóvenes, al prohibir el acceso a personas menores de 30 años los fines de semana, tras una pelea en el establecimiento, recogen medios locales.
El Donerick's Pub, en Groveport, a unos 20 kilómetros al sur de Columbus, colocó a principios de este mes un cartel que anunciaba que admite solo a personas mayores de 30 años "los viernes y sábados por la noche". "SIN EXCEPCIONES", reza el anuncio, publicado en redes sociales.
El establecimiento no dio una razón oficial para la nueva política, pero comentó que "probaremos diferentes métodos para mantener baja la violencia. No será tolerada".
Varios lugareños compartieron su indignación, al verse repentinamente imposibilitados de ingresar, y uno de ellos comentó que "los bares no deberían poder discriminar" a los jóvenes. "No solo perjudican sus ventas, sino que también pierden clientes", añadieron.
"Tengo 25 años y todos mis amigos tienen menos de 30. Venimos aquí por la buena vibra", dijo otro cliente en las redes. "En este tipo de negocios es inevitable que ocurran incidentes. Necesitan planificar mejor por si las cosas se salen de control", agregó.
Sin embargo, otros usuarios de redes mencionaron una pelea, que tuvo lugar durante el fin de semana, aunque no se confirmó la edad de las personas involucradas.
Varias personas en los comentarios sugirieron que la edad mínima de ingreso se elevara a 35 años, en lugar de 30, mientras que otros sugirieron cambiar de DJ o implementar un código de vestimenta para ayudar a frenar la violencia.