La actriz dominicana Massiel Taveras tuvo un encuentro con un grupo de guardias de seguridad en la alfombra roja de la 77.ª edición del Festival de Cannes cuando se disponía a desplegar la enorme capa que acompañaba su vestido, decorada con un retrato gigante de un Cristo con la corona de espinas. La discusión estalló cuando, aparentemente, los encargados de la seguridad le impidieron mostrar frente a los espectadores la obra plasmada en su accesorio y pintada a mano por su compatriota, Yan Páez.
Grabaciones del incidente muestran a la exreina de belleza tratando de extender la capa, pero viéndose imposibilitada de hacerlo por al menos cinco personas, entre ellas una guardia que se mantuvo muy cerca suyo y la animaba con su brazo a continuar subiendo por las escaleras. Varios escalones más arriba, la artista intentó nuevamente hacer visible el retrato, pero la mujer que la escoltaba se lo impidió. En ese momento, Taveras se mostró muy enojada y exaltada y le empujó la mano lejos de ella.
Antes de ingresar al recinto del festival, Taveras pudo extender un poco su capa y saludar a los presentes, aunque fue rápidamente incitada por la guardia a moverse y entrar.
Esta empleada de seguridad había protagonizado pocos días antes otro acalorado enfrentamiento en la alfombra roja de Cannes, esta vez con la cantante Kelly Rowlland, quien se enfadó con ella porque, según ella, apresuró su paso, la tocó repetidamente y pisó su vestido.
"Hubo otras mujeres que asistieron a esa alfombra que no se parecían mucho a mí, y no recibieron esa reprimenda, ni las empujaron, ni les dijeron que se bajaran. Yo me mantuve firme y ella sintió que tenía que mantenerse firme", dijo a la agencia AP la exintegrante de Destiny's Child.