Este miércoles se repartieron en Las Vegas (EE.UU.) los 'Oscar' del mundo de la alta cocina. El restaurante Disfrutar, situado en Barcelona, se coronó como el mejor, seguido de otro establecimiento español, el vizcaíno Asador Etxebarri, en el País Vasco, según el nuevo ránking World's 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna.
El madrileño Diverxo, que procura sorprender a sus visitantes con un menú "impredecible" y platos como su paella japonesa, se situó en el cuarto lugar de la lista, después del parisino Table. El top-5 lo cerró el restaurante peruano Maido, en Lima, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, que fusiona las gastronomías peruana y japonesa.
Los sabores mexicanos también se ganaron presencia en el prestigioso ránking. En el séptimo lugar se ubicó Quintonil (Ciudad de México), mientras que el restaurante Pujol y el Rosetta, también de la capital, consiguieron el puesto 33.º y el 34.º, respectivamente.
El asador argentino Don Julio, situado en el barrio bonaerense de Palermo, cerró el top-10. Entre los primeros 20 mejores restaurantes también destacó el español Quique Dacosta, en Dénia (Comunidad Valenciana), que ocupó el 14.º lugar, y el limeño Kjolle.
Otros restaurantes de Latinoamérica y España que lograron situarse entre los 50 mejores del mundo son el colombiano El Chato, en Bogotá (25.º lugar); el brasileño A Casa do Porco, en São Paulo (27.º lugar); el vasco Elkano, en Gipuzkoa (28.º lugar); Boragó, en Santiago de Chile (29.º lugar); Oteque, en Río de Janeiro (37.º lugar), y Mayta, en Lima (41.º lugar).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!