Yusuke Kawai, un candidato a gobernador de la ciudad japonesa de Tokio, recibió una advertencia de la Policía el jueves por sus carteles electorales en los que muestra a una joven desnuda exhibiendo sus partes íntimas.
"Durante esta elección, puse este cartel para enfatizar la importancia de la libertad de expresión y para cambiar la moralidad de la sociedad actual, así que lamento mucho que las autoridades públicas me obligaran a retirarlo", informó el candidato en su cuenta de X.
Kawai lanzó su campaña electoral esa misma jornada colocando explícitos carteles, en los que las partes íntimas de la joven son cubiertas con pegatinas y contienen llamamientos como: "¡Opongámonos a las restricciones a la libertad de expresión sexual! Quitemos el mosaico".
"Durante estas elecciones para gobernador, estos carteles se colocarán por todo Tokio", avisó el candidato en una de las publicaciones en X. "Seguiremos burlándonos de esta sociedad podrida. ¿Soy yo el que está loco? ¿O es la sociedad?", agregó.
Después de la advertencia de la Policía, el 'Joker' nipón pidió ayuda para retirar los carteles. "Pegué bastante el primer día, por lo que tardaré mucho en quitarlos", lamentó.