El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida publicó el martes de la semana pasada en redes sociales una foto de una bióloga sosteniendo un curioso pez 'torcido', capturado en Silver Glen Springs, un manantial idílico en el Bosque Nacional de Ocala, una zona protegida rica en manantiales y lugares naturales en el centro y norte de Florida.
La criatura pescada, que mide 82 cm de largo y pesa casi 5 kilos, es un espécimen raro de catán narigudo ('Lepisosteus osseus'), un depredador agresivo que se alimenta de peces y crustáceos, según New York Post.
"A diferencia del tiburón toro, con una deformidad en la columna que compartimos hace unas semanas, este pez probablemente obtuvo su interesante forma a partir de una lesión en la columna en algún momento de su vida", señaló la publicación.
El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señaló que, si bien la apariencia del pez puede asustar a algunos, la especie no representa una amenaza para los humanos.
"Con sus dientes afilados y escamas parecidas a armaduras, el 'garrote' de su nariz larga puede dar miedo, pero no representa una amenaza para los humanos, pero si desempeña un papel importante para este superdepredador en muchos de los ecosistemas de agua dulce de Florida", añade el comunicado.
Conocido también como pejelagarto narigudo, este pez puede llegar a medir entre 60 y 200 cm y pesar unos 40 kg.