El expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se burló de su rival político, Joe Biden, que confundió al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, con el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa conjunta de los líderes de la OTAN sobre los resultados de la cumbre celebrada en Washington.
Durante su intervención, Biden confundió los apellidos del presidente ruso y el líder del régimen de Kiev: "Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. ¡Damas y caballeros, el presidente Putin!", dijo el mandatario.
Al respecto, Trump publicó en su red social Truth Social un meme en el que se ve a Biden participando en un concurso en el que tiene que adivinar una palabra nombrando una letra cada vez. Las letras descubiertas permiten adivinar fácilmente que la palabra en cuestión es el apellido del líder de Kiev, pero aun así Biden se equivoca y dice "¡Putin!".
Además, el candidato republicano elogió irónicamente a su oponente por equivocarse y decir que él, Trump, es el vicepresidente estadounidense. "¡Gran trabajo, Joe!", escribió Trump, citando a Biden, que dijo: "No habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta si no pensara que está cualificada para ser presidenta".