Un hombre de 94 años rindió homenaje a su difunta esposa al lanzarse por la tirolesa más rápida del mundo, ubicada en el Reino Unido, convirtiéndose en la persona de mayor edad en realizar esta hazaña, informaron el martes medios locales.
David Aris, un jubilado originario de la ciudad inglesa de Kendal, perdió hace cinco años a su esposa June a causa de un cáncer terminal. El personal de un hospicio ubicado en Lancaster se encargó de cuidarla durante sus últimos seis meses de vida.
En un intento de recaudar dinero para el hospicio, Aris decidió subirse el pasado 29 de julio a la tirolesa Velocity, que se encuentra en el parque de atracciones Zip World, situado en el norte de Gales.
De acuerdo con el establecimiento, Velocity puede llevar a los usuarios a alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. Además, se trata de la tirolesa más larga de toda Europa, con un tramo de 1,5 kilómetros.
Aris relató que cuando llamó al parque de diversiones para reservar el viaje en tirolesa, mencionó que tenía 94 años y le "respondieron que probablemente era la persona de mayor edad en hacerlo". "¡Lo comprobaron y resultó ser cierto!", agregó.
El video del momento del lanzamiento se volvió viral en redes sociales, logrando millones de visualizaciones desde que fue publicado el pasado 2 de agosto. Los internautas expresaron su admiración por la iniciativa del hombre para recaudar fondos para el hospicio que cuidó a su esposa. Según ABC News, Aris logró recolectar alrededor de 13.000 dólares.