La Universidad de Tecnología Química de Pekín (BUCT) ha causado furor al mandar a sus alumnos cartas de admisión impresas en un material innovador. Las redes sociales se han llenado de videos de estudiantes de primer año que utilizan las cartas para cortar objetos o las sostienen sobre una llama sin que sufran ningún daño, lo que demuestra los impresionantes avances de la universidad en su especialidad.
Los documentos, de apenas dos milímetros de grosor, están fabricados con un compuesto a base de fibra de carbono muy duradero y resistente a las altas temperaturas y la erosión. Estas excepcionales propiedades hacen que ese material se utilice ampliamente en grandes proyectos nacionales, como cohetes portadores, aviones de gran tamaño y grandes buques.
Los entusiastas estudiantes han publicado videos que demuestran las increíbles propiedades del material, y se graban utilizando la carta para picar carne, o incluso para cortar duros melones y sandías. Los experimentos con fuego abierto causaron un revuelo especial, al demostrar que el material no arde ni se derrite.
"La carta de admisión del material compuesto de fibra de carbono no solo pone de manifiesto las excepcionales capacidades de nuestra universidad en el campo de los materiales compuestos de fibra de carbono, sino que también marca la transformación del material compuesto de fibra de carbono de producción nacional de China, que pasa del uso industrial de alta gama a la aplicación cotidiana", declaró Yang Xiaoping, profesor de la Facultad de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la BUCT.