La 'socialité' Jocelyn Wildenstein, ampliamente conocida como 'Catwoman' ('Gatúbela'), compartió el domingo una foto poco común tomada en el primer cumpleaños de su hija Diane, que capta su antigua apariencia antes de someterse a una extensa cirugía plástica.
La ciudadana suiza, hoy de 84 años, obtuvo su apodo por la transformación que ha sufrido su rostro. En la foto publicada se deja ver como una bella rubia de rasgos faciales correctos, que no tiene nada en común con su imagen actual, mientras sostiene en brazos a la entonces bebé Diane. "Feliz cumpleaños a mi preciosa hija", escribió la estrella.
Hasta 1999, Jocelyn fue esposa del multimillonario estadounidense Alec Wildenstein, destacado coleccionista y marchante de arte. La pareja, que tuvo una hija y un hijo, se separó después que Alec, según Jocelyn, empezara a alardear en público de sus aventuras extramatrimoniales. Alec murió en 2008 de cáncer de próstata. La 'socialité' saltó a la fama durante el sonado divorcio con el empresario, del que recibió la friolera de 2.500 millones de dólares al momento del acuerdo y 100 millones cada año después.
Anteriormente se rumoreó que Alec, que adoraba a los gatos, animó a su mujer a operarse, recoge New York Post. Pero en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair en 1998, el multimillonario negó haberla obligado a cambiarse la cara. "Ella estaba loca. Siempre fui el último en enterarme. Pensaba que podía arreglarse la cara como si fueran muebles. La piel no funciona así. Pero ella no escuchaba", dijo. La propia mujer admitió que su marido nunca la presionó y que la felicitó por tener un aspecto muy joven.
Jocelyn ha afirmado en el pasado que algunos de sus rasgos faciales son naturales. "Si les enseño fotos de mi abuela, verán estos ojos -ojos de gato- y pómulos altos", argumentó en una ocasión. En 2023 afirmó que estaba en bancarrota porque la familia de Alec le había cortado el pago anual estipulado en su acuerdo de divorcio, de 100 millones de dólares. Unos años antes, en 2018, también se había declarado en bancarrota. Actualmente sale con el diseñador de modas Lloyd Klein, de 57 años. Su relación comenzó en 2003, tras conocerse en la Semana de la Moda de Nueva York.