A un niño británico de 7 años, llamado Loki Skywalker Mowbray, se le denegó inicialmente la emisión del pasaporte debido a su característico nombre, inspirado en la icónica saga de 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias').
Su padre, el soldado Christian Mowbray, relató a medios locales esta semana que la familia se llevó una sorpresa cuando preparaban la documentación para realizar las primeras vacaciones al exterior desde el 2014.
No obstante, el Ministerio del Interior británico le negó el documento al pequeño, afirmando que no podían imprimir 'Skywalker' a menos que pidieran permiso directamente a Disney, dueña de los derechos de la franquicia, o que se lo cambien.
"Entendemos que el segundo nombre de Loki está protegido por derechos de autor, pero no tenemos intención de usarlo para beneficio personal", aseveró Mowbray, fanático de la saga y que le puso el nombre al niño, nacido además un 4 de mayo, conocido como 'el Día de Star Wars'.
Finalmente, las autoridades aprobaron el trámite y se disculparon por la demora, por lo que el plan de las vacaciones rumbo a la República Dominicana sigue en marcha.