Un trabajador del Gobierno de Tailandia, que no ha sido identificado, fue acusado de recibir salario y bonificaciones sin cumplir con sus obligaciones laborales durante una década, sumándose a los múltiples casos de corrupción que existen en la administración pública del país asiático, según informó South China Morning Post.
El funcionario no asistió a su trabajo en el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de la provincia de Ang Thong, porque se dedicaba a su actuación como cantante en un club nocturno.
Luego de sus presentaciones, el hombre se encontraba demasiado cansado para ir a trabajar en el día, sin embargo, nunca fue despedido ni sancionado. Algunas veces lo citaron para recibir reprimendas y firmar documentos a petición del alcalde, una medida que posiblemente utilizaba para evitar el escrutinio.
- Recientemente, la Oficina Antilavado de Dinero de Tailandia confiscó 5.000 millones de bat (más de 151 millones de dólares estadounidenses) en activos que estaban relacionados con fraude y corrupción, de acuerdo con la prensa local.