Liv Schmidt, de 22 años, fue bloqueada de TikTok a finales del mes pasado, debido a la promoción de consejos nutricionales basados en pequeñas porciones de comida al día. La joven, en respuesta, creó una nueva cuenta para seguir con su contenido, y recientemente publicó fotografías en las que presume su falda de Zara adquirida en la sección de niños por 20 dólares, en lugar de la versión para adultos por 55 dólares. Según Schmidt, es un truco para ahorrar dinero.
"En un mundo donde puedes ser lo que quieras, sé delgada" era el título de la publicación. Schmidt calificada por el Dayli Mail como la 'influencer delgada' ha recibido una ola de críticas negativas acusada de promover desórdenes alimenticios en sus seguidores al compartir su filosofía de vida, como por ejemplo el 'desayuno de chica delgada' que consiste en batidos de proteína y electrolitos con comentarios como "la mitad del tiempo no tienes hambre, literalmente solo tienes sed" colocando emojis de vaca, ballena o cerdo.
En la nueva cuenta, la 'influencer' describe en su biografía: "No es pecado querer estar delgado. Salvando a EE.UU. de la obesidad, una persona a la vez" defendiendo su contenido como una forma de ayudar a las personas a controlar sus porciones.
En una entrevista con Wall Street Journal, aseveró "para mí y mi estética personal, me gusta estar delgada y no hay nada de malo en eso", y negó haber sufrido de desórdenes alimenticios en el pasado. También dijo que los hábitos que promulga es "lo que los espectadores quieren".
Para evitar un segundo bloqueo en TikTok, la joven ha optado por escribir las palabras ortográficamente incorrectas. De esta manera, planea continuar con sus videos dedicados a mantener una figura delgada, sin que la red social los detecte.