Un misterioso saco gelatinoso de color naranja lleno de huevos 'vivos' pegados juntos ha sido descubierto a flote en un canal de la ciudad de Utrecht, Países Bajos, informa el portal local AD.
La extraña y viscosa bolsa resultó ser una colonia de briozoos, pequeños animales invertebrados hermafroditas que forman colonias y que surgieron hace cientos de millones de años, que normalmente habitan ambientes marinos, aunque también pueden vivir en agua dulce.
"La gran bolsa está formada por varios animales juntos. En un momento dado, forman una colonia y luego varias colonias pueden volver a unirse. Una bolsa puede alcanzar dos metros de diámetro y luego esa bolsa se adhiere a algo", explicó la ecologista urbana Anne Nijs.
Estos animales invertebrados coloniales que se han pegado entre sí son "exóticos" para Utrecht, según Nijs. "Pero afortunadamente aquí no dañan el medio ambiente", agregó.
Se considera que los briozoos provienen originalmente del este de EE.UU. Fueron encontrados por primera vez en Europa en 1883, en Alemania. "Desde 1990, la especie ha aparecido en toda Europa occidental y se está extendiendo rápidamente", explicó Nijs.
Las colonias mueren en otoño y pese a que no representan peligro alguno, sus restos pueden desprender olores molestos. Sin embargo, estos animales coloniales tienen importancia para el equilibrio de los ecosistemas que habitan, ya que filtran el agua alimentándose de bacterias o fitoplancton.