Una extracción rutinaria de cera de oído dio un giro inesperado cuando el audiólogo británico Neel Raithatha descubrió un escarabajo alojado dentro del canal auditivo de su paciente, según se puede ver en un video grabado por el especialista.
El paciente, de la ciudad inglesa de Leicester, había acudido con el oído taponado sin saber que un gorgojo del trigo se había metido dentro y había quedado atrapado en el cerumen.
A pesar de la acidez natural de la cera, que suele repeler a los insectos, el escarabajo había entrado y perecido antes de llegar al tímpano. Raithatha filmó todo el proceso de la extracción de insecto junto con la cera.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD
"En cierto modo, la cera hizo su trabajo. Evitó que este escarabajo siguiera entrando, colonizando y potencialmente poniendo sus huevos allí", comentó el médico.
"El paciente no tenía ni idea de que se le había metido un escarabajo en la oreja", destacó Raithatha, citado por The Sun. Añadió que el paciente se encontraba perfectamente normal después, aparte de estar ligeramente preocupado por si otro escarabajo intentaba meterse en su oreja por la noche.