El diputado Héctor Aldana, del partido Vamos de Guatemala, protagonizó esta semana una curiosa escena dentro del Congreso de su país, luego de perder en una discusión parlamentaria, donde él buscaba frenar la aprobación de la Ley de la Autoridad Designada del Sistema Portuario.
Tras fracasar en sus intenciones el pasado martes, Aldana se colocó inmediatamente una gorra roja como las utilizadas por Donald Trump, presidente electo de EE.UU., durante su campaña electoral, reseñó el medio local La Hora.
Luego de mostrarse feliz y con el puño alzado para celebrar la victoria de Trump en la sede parlamentaria, el diputado se acercó a una zona donde un periodista le preguntó si tenía visa para entrar a EE.UU. "No, no la he sacado", dijo Aldana.
Enseguida el reportero le preguntó si sabía inglés, a lo que el parlamentario respondió: "Sí, pero no me voy a poner a hablar ahorita con usted inglés, pero sí, sí sabemos".
Antes de que el comunicador le volviera a preguntar, Aldana se adelantó y dijo: "Ahí les voy a mandar saludos desde por allá", en referencia a cuando visite EE.UU.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!