El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha visto de nuevo en situaciones incómodas durante su visita de este martes a Angola.
Así, al hablar desde el Museo Nacional de la Esclavitud, ubicado en la capital angoleña, Luanda, el mandatario estadounidense, al parecer, confundió el nombre de la ciudad con el del país.
"Ya saben, [estoy aquí] con ustedes en Angola, una ciudad animada. Y miren... una ciudad no. La ciudad, lo sé, no es Angola. Pero... en Angola, en una ciudad animada", afirmó.
En otro momento, durante su reunión en el Palacio Presidencial con su homólogo angoleño, Joao Lourenco, el todavía jefe de la Casa Blanca saludó al mandatario con una extraña declaración: "Bromeé con usted cuando dije: 'Los Biden somos como parientes pobres. Aparecemos cuando nos invitan, nos quedamos más tiempo del debido, nos comemos toda su comida y no sabemos cuándo irnos a casa'. Pero usted ha sido muy, muy generoso y acogedor. Muchas gracias".
Entretanto, se difundió un video en el que se puede ver el momento en que Biden, guiado por su homólogo en un acto oficial, parece estar a punto de tropezar, y entonces Lourenco lo toma de la mano para ayudarlo a subir lo que parece un pequeño podio.
Biden, de 82 años, es el presidente de mayor edad en toda la historia de EE.UU. A menudo se ha visto envuelto en situaciones incómodas, como confundirse en eventos públicos, y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas. Todo ello generó dudas, incluso entre sus partidarios, sobre su capacidad para ejercer sus funciones, y finalmente llevó a su abrupta salida de la carrera presidencial este verano.