Nadie va a la presentación de su libro y las redes sociales hacen su magia

La novela ya se encuentra agotada en la plataforma de distribución online donde estaba disponible.

Un nuevo escritor ha aparecido en el panorama literario español, y lo ha hecho de la manera más insospechada. Se trata de David Magroñal, quien el pasado miércoles publicó un post en su cuenta de X contando que no había asistido nadie a la presentación de su libro 'El asesino de viejos'.

La publicación iba acompañada de una foto de Magroñal en la hermosa Biblioteca Municipal de Jerez, en la provincia de Cádiz: "Se hace duro hacer una presentación de la novela y que no vaya nadie. Pero bueno, uno despierta el interés que despierta. Aún así, he donado un ejemplar a la Biblioteca Municipal de Jerez para quien lo desee", contaba sobre la experiencia.

Sin embargo, este fracaso sin paliativos ha acabado tornándose en un éxito, si bien todavía es pronto para conocer su dimensión. La publicación ya ha sido vista por dos millones de personas y acumula más de 750 comentarios.

La mayoría de los comentarios son de internautas que, además de mandarle todo su apoyo, han anunciado la adquisición de la novela. De hecho, en el gigante de la distribución online donde hasta ahora estaba disponible, el libro se encuentra agotado temporalmente.

Entre las respuestas recabadas se encuentra la del reconocido escritor Javier Castillo, autor de obras como la saga 'The Snow Girl', que ha sido adaptada por Netflix: "Mucho ánimo, David. Te mando un abrazo gigantesco. Acabo de pedir tu libro. :)", escribió.

La inesperada acogida ha animado a Magroñal a realizar otra presentación, que ya había descartado ante el temor de encontrarse de nuevo en el mismo escenario. Así, el próximo 20 de diciembre estará en el Parque Metropolitano de Los Toruños y la Algaida, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

Este viernes, el propio autor daba más detalles de su experiencia en una entrevista con La Voz del Sur, donde contaba que él mismo se había encargado de promocionar el evento, con carteles en su puesto de trabajo e invitando a conocidos. Sin embargo, al final la única asistente fue su madre.

David Magroñal nació en 1975 en El Puerto de Santa María, se licenció en Administración y Dirección de Empresas y trabaja como técnico de orientación laboral. La que ahora promociona es ya su quinta novela, la primera que ve la luz gracias a una editorial.