El estudio Warner Bros abrió en septiembre la convocatoria para elegir a los tres actores infantiles que darán vida a los personajes de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la nueva adaptación audiovisual de 'Harry Potter' por HBO. Hasta el momento, los productores se han visto abrumados por una avalancha de más de 30.000 solicitudes de candidatos.
Entre las mil cintas que deben revisar diariamente, el equipo de agentes de 'casting' descubrió a un hombre de 42 años que se postuló para interpretar el papel de la joven maga Hermione.
Un 'casting' "desalentador"
La guionista de la serie Francesca Gardiner, citada por Daily Mail, dijo que el equipo de producción tiene como objetivo seguir de cerca las edades cronológicas correctas de los personajes de las novelas originales de J. K. Rowling, y calificó el proceso de selección como "desalentador".
Mientras el candidato de 42 años ya fue rechazado para el papel de Hermione, aún no se han tomado decisiones finales sobre los roles principales, aseveró Gardiner. No obstante, se rumorea que en la producción aparecerán figuras como sir Mark Rylance, Paapa Essiedu y Cillian Murphy, entre otras estrellas.
Está previsto que el rodaje comience en verano de 2025 en los estudios Warner Bros cerca de Watford, en el condado inglés de Hertfordshire, y que cada novela se transforme en su propia serie como parte de un plan de diez años. Se espera que el estreno llegue en 2026.
Sea quien sea elegido por los productores, la última palabra de todas las decisiones de 'casting' la tendrá J. K. Rowling, quien tiene una relación conflictiva con las estrellas de la icónica saga cinematográfica a raíz de su postura sobre las cuestiones trans.