La venganza de un chef a los 'influencers' que buscan comida gratis a cambio de promoción

El cocinero Santi Temblador despachó a los dos creadores de contenido con un plato que da "a la gente que pide comer".

Son muchos los restauradores que ya están cansados de la moda de los últimos años por la que muchos autodenominados 'influencers' se dirigen a ellos con la finalidad de degustar sus maravillosos platos sin pagar nada a cambio de promoción o visibilidad en las redes sociales.

Uno de los que debe estar más harto es el chef Santi Temblador, quien después de volver a recibir una petición de esas características para su restaurante de Sevilla, dio una curiosa respuesta a dos creadores de contenido. 

Grabó su réplica y la compartió en televisión

El cocinero grabó su ingeniosa réplica y la compartió en Televisión Española con el programa 'Mañaneros'. Lo que hizo fue aceptar el ofrecimiento de los 'influencers' y darles mesa para cenar.

Cuando llegaron sus invitados el chef les atendió educadamente y, tras acomodarles les sacó su elaborado menú: un bocadillo hecho con una barra de pan y mortadela de aceitunas, todo un clásico en las meriendas infantiles. Además, lo maridó con dos apetitosos vasos de agua del grifo.

Ante la incredulidad de los dos comensales, que llegaron a fotografiar el inesperado plato, y las preguntas sobre si eso era todo lo que iban a degustar esta noche, el cocinero terminó su actuación con la mejor respuesta: "Eso es lo que pongo yo a la gente que pide comer".

La mejor promoción

La respuesta del chef ha sido ampliamente aplaudida en las redes sociales, no solo por dar la réplica adecuada a una situación que se repite demasiadas veces, sino también porque con su actitud ha logrado aparecer en la televisión pública y tener mucha más promoción y visibilidad que la prometida por los dos 'influencers'.