Un cliente de un bar de Curitiba, Brasil, se llevó una terrorífica sorpresa después de que una coxinha de pollo, aperitivo típico similar a una empanada frita, le explotara en la cara tras dar el primer bocado.
La escena, grabada por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre. El propietario del bar, Christian de Souza Amaral, dijo que quedó sorprendido por lo ocurrido. "Sonó como si reventara un neumático. Me quedé en estado de 'shock' al ver cómo se le pegaba la masa en la cara. Sonó como una bomba", recuerda.
El personal del bar prestó los primeros auxilios al hombre y le indicó que buscara ayuda médica. Sin embargo, este volvió al establecimiento al día siguiente para contar que estaba bien y que solo sufrió quemaduras superficiales.
Una de las razones que pueden haber provocado la explosión del alimento está relacionada con la preparación, ya que la coxinha pudo haber estallado debido a la formación de una bolsa de aire durante el proceso de elaboración, según comentó al diario Globo la científica Laura Marise, doctora en biociencias y biotecnología.