Un ladrón arrepentido devolvió la imagen del Niño Jesús que había robado de un pesebre en la ciudad de Fort Collins, Colorado (EE.UU.). Con la figura también dejó una nota en la que se disculpó por lo sucedido.
La Policía local había notificado el robo en sus redes sociales, donde también había publicado una imagen del sospechoso tomada de una cámara de seguridad. "Este Grinch (que, en inglés, aparte del nombre del personaje de ficción también es una palabra que se usa para definir a los aguafiestas o a quienes odian las fiestas navideñas) trató de arruinar la Navidad robando el Niño Jesús del pesebre de Old Town Square", escribieron las autoridades.
Dos días más tarde, el jueves 19 de este mes, el individuo dejó la estatua de manera anónima en la estación de bomberos de Fort Collins. Junto a la imagen también había una nota de arrepentimiento: "Realmente lo siento, cometí un error tonto en el momento. No volverá a suceder".
Según los medios locales, cuando se recuperó la imagen del Niño Jesús, parecía tener algunos dedos rotos, pero no aclararon si ya estaba dañada antes del robo.
Respecto del culpable del hecho, la Policía no reveló más datos. Además, la cámara instalada en el ingreso a la estación de bomberos no estaba activada en el momento en el que el ladrón devolvió la figura.