Un carpincho —o chigüire, como se conoce en varios países latinoamericanos— emprendió la semana pasada una 'batalla naval' en las aguas colombianas de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, para medir fuerzas con una niña.
No era un carpincho cualquiera. Era Camila, según detalló la prima de la niña al publicar el video en TikTok. 'Una más de la familia'. La menor terminó saliendo del agua de una pieza, y si algo aprendió de aquella lección, habría sido la necesidad vital de saber elegir sus batallas.
"Ya saben por qué las muerde, por fronteadoras", aclaró Juliana Franco en uno de los videos posteriores, en el que salió ya junto a dos niñas, incluida la protagonista de la 'pelea' con Camila.
Tras hacerse viral el video del combate, la curiosidad de los usuarios creció tanto que Juliana se vio obligada a aclarar en la siguiente publicación "qué pasó con el bichito". Atraído por el olor a manjar, "el bichito" se abalanzó sobre otra niña que estaba sentada en una hamaca, en el intento de meter su hocico en la sartén que tenía la menor. Y finalmente se salió con la suya, logrando un trocito de comida de las manos de su 'presa'.
"Mi abuela la tiene viviendo mejor que a todos nosotros, pero se vuelve muy gamina a veces", indicó la 'tiktoker'.