La participación de Alex Karp, director ejecutivo de la compañía de Software, Palantir, en una entrevista en la Cumbre DealBook del New York Times de la semana pasada generó una serie de reacciones y especulaciones en redes sociales, debido a su comportamiento inusualmente inquieto.
Durante el diálogo, Karp se mostró visiblemente agitado, moviéndose constantemente en su asiento, incorporándose a medias y tartamudeando en múltiples ocasiones mientras trataba de formular sus respuestas, lo que llamó la atención de los asistentes e internautas, quienes comenzaron a generar teorías en redes sociales, sugiriendo que podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia.
"¿Qué tipo de drogas consume?", se preguntó un usuario en redes sociales."Todas, por lo que parece", le respondió otro.
How are all the weirdos on drugs and running the world? CEO of Palantir pic.twitter.com/pvNo7iFlu0
— @onoso.bsky.social (@dotNoso) December 5, 2025
Días después, cuando ya el tema parecía haberse disipado, la compañía compartió un tuit que reavivó la controversia. En el mensaje, se mencionaba que Karp había lanzado un nuevo programa llamado "Beca Neurodivergente" mientras "esquiaba". La redacción captó la atención de los usuarios, quienes rápidamente notaron que "esquiar" es un término coloquial para referirse a inhalar cocaína.
Nothing like a little fresh pow pow to clear the mind pic.twitter.com/Kpncb6zco5
— Justin Trimble (@justintrimble) December 7, 2025
La falta de claridad sobre si Palantir estaba tratando de responder a las especulaciones sobre el uso de drogas de su CEO, o si simplemente usaron un enfoque desafortunado para abordar la situación, generó aún más confusión. Luego, los internautas comenzaron a generar versiones de IA del video original, en donde se observa a Karp haciendo flexiones de manos, acrobacias y movimientos exagerados sobre la silla.
Haters will say the CEO of Palantir didn’t do this on stage when it’s clearly real and not AI. pic.twitter.com/5OxeIn8go6
— Toad (@ToadTelegraph) December 10, 2025

