Una española que se instaló en Dinamarca compartió en un video de TikTok su sorpresa por las condiciones de trabajo que hay en ese país. El posteo en la cuenta de Rosa Navarro se volvió viral y ya tiene más de 120.000 reproducciones.
"Me quedé loca con las condiciones", expresó al describir su segundo día en el nuevo empleo. Según relató, su horario era de 16.30 a 21:00. Sin embargo, contó que al llegar su encargada le dijo: "Podías haberte venido a las 5 pm si tú querías, porque te pertenece media hora de descanso".
Esa no fue la única sorpresa que se llevó, ya que también le dijeron que podía comer "algo del restaurante". Horas después, alrededor de las 19:00, una de sus encargadas le recordó que podía tomarse un descanso. Cuando le respondió que ya lo había hecho, su superior le aclaró que se trataba de otro, de diez minutos. "¿Esto qué es? ¿Cómo que tengo dos descansos en una jornada de cuatro horas y media?", se preguntó.
"Me resultó supercurioso. A lo mejor hay gente que ha tenido la suerte de tener estas condiciones en España", dijo, pero aclaró que a ella no le pasó. Por último, recordó que en su país natal "apenas tenía un descanso de 15 minutos por cada cuatro o cinco horas de trabajo".