Un hombre presentó una demanda contra un restaurante de la isla italiana de Sicilia tras la publicación en TikTok de un video promocional del local en el que aparece con su amante.
Según medios locales, el hombre había dicho a su esposa que asistiría a una cena de trabajo; sin embargo, la mujer encontró en Internet la grabación en la que se veía claramente a su marido con su amante, tras lo cual decidió dejarlo.
Francesco Tanasi, jurista y secretario nacional de la Asociación para la Protección del Medioambiente y los Derechos del Consumidor de Italia, comentó que es inadmisible que un restaurante grabe a sus clientes sin un permiso claro y difunda esas imágenes en redes sociales.
Tanasi explicó que la normativa de privacidad italiana impone obligaciones precisas y que, en este caso, el video provocó una ruptura familiar y un perjuicio a la vida privada. Por ello, afirmó que es posible determinar la responsabilidad del establecimiento y obtener una indemnización proporcional a los daños sufridos.