Un miembro de la Policía militar del estado de Alagoas, en Brasil, está en prisión preventiva y bajo investigación por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre el pasado domingo.
Según la investigación de la Policía Civil, el agente, identificado como Welinton Miguel dos Santos, habría asesinado a tiros al amante de su esposa después de haber colocado un GPS clandestino en el vehículo de esta con el fin de rastrearla, informan medios locales.
Dos Santos, de 34 años, habría seguido a su esposa hasta un motel de la localidad de Arapiraca, donde la sorprendió con su amante, el enfermero Ítalo Fernando de Melo, de 33 años. Según la información en el acta de detención, la munición empleada (9 milímetros) coincide con la numeración del arma en posesión del policía militar.
PM é preso por rastrear esposa com GPS clandestino e matar amante em motelhttps://t.co/n3esEj10Jk
— dcmonline (@d_c_m_on_line) December 16, 2025
A la mañana siguiente del crimen, Dos Santos se presentó a trabajar como de costumbre a las 08:00, pero en el lugar, sus compañeros le incautaron el arma y, posteriormente, fue arrestado y trasladado a la Comisaría Central como presunto autor del crimen.
Aunque el hombre niega haber cometido el crimen, asegurando que estuvo trabajando hasta la medianoche el día del homicidio, su esposa afirma haber estado en el motel durmiendo con su amante, cuando los disparos la despertaron. La pareja tenía una relación de 15 años y un hijo de 9 años.

