Enigma tras la aparición de cientos de zapatos victorianos en una playa

La mujer que lo encontró lo tildó de "misterio" que la dejó "un poco nerviosa".

Habitantes del condado de Glamorgan, al sur de Gales (Reino Unido), están desconcertados con la aparición de cientos de zapatos victorianos con clavos que aparecieron en una playa, informaron el martes medios británicos.

Las botas de cuero negro fueron descubiertas el 18 de diciembre por tres voluntarios mientras limpiaban charcas de rocas en la playa de la localidad de Ogmore-by-Sea.

La persona que halló los zapatos, Emma Lamport, de la empresa social Beach Academy, le dijo al periódico The Telegraph que estaba "sorprendida" y "un poco nerviosa" por el descubrimiento.

"Nos dimos cuenta inmediatamente de que eran viejos. Sus formas eran claramente anticuadas, con tachuelas en las suelas", declaró. "Encontrar tantos en un área tan pequeña, ni siquiera recorrimos toda la playa, fue una verdadera sorpresa", agregó.

Lamport lo calificó como un "misterio". Una teoría que manejan es que las botas podrían provenir de los restos de un barco italiano que se hundió hace 150 años "y de vez en cuando se liberan".