Un oso salvaje irrumpió en una escuela del estado indio de Uttarakhand y atacó a un alumno, informa The Times of India.
El incidente ocurrió la mañana del 22 de diciembre. Minutos después de comenzar las clases, dos osos —una hembra y un cachorro— entraron en el establecimiento, provocando pánico. Los alumnos y profesores se encerraron en las aulas mientras uno de los osos intentaba romper una de puerta.
Finalmente, el oso logró forzar la entrada a un aula y arrastró a un niño de 11 años. El menor fue rescatado con heridas de garra en el cuerpo después de que una de sus compañeras, de 12 años, corriera hacia el animal para distraerlo. La niña también resultó heridas durante el intento de salvar a su compañero.
#Uttarakhand | In a bear attack near a school in the Pokhari Development Block of Chamoli district, a brave act saved a life. The bear dragged away Deepak, but Deepika fearlessly fought back and rescued him. CM Pushkar Singh Dhami spoke to the children and said it was a matter… pic.twitter.com/phLPjjhdVr
— Deccan Chronicle (@DeccanChronicle) December 23, 2025
Según datos del Departamento Forestal, en lo que va de año se han registrado ocho muertes por ataques de osos en Uttarakhand, la cifra más alta desde la creación del estado en el año 2000. Además, 95 personas han resultado heridas en estos incidentes. Por otro lado, 14 personas han muerto y 98 han resultado heridas en ataques de leopardos, de acuerdo con India Express.

