Abbas Sajwani, hijo de del multimillonario promotor inmobiliario Hussain Sajwani, está remodelando un rascacielos en Dubái que permaneció años vacío, contó el emprendedor de 26 años en una entrevista publicada este lunes por Bloomberg.
El empresario adquirió el edificio, apodado 'Big Ben' por su parecido con la torre londinense, por 120 millones de dólares y, según explicó, ya ha vendido cerca del 95 % de sus unidades por 600 millones.
Sajwani compró el inmueble el año pasado e inició su renovación en medio de la escasez de espacios de oficinas en la ciudad emiratí. Se prevé que las obras culminen a finales de 2026.
A pesar de su privilegiada posición, el edificio permaneció vacío alrededor de una década tras el abandono de su anterior propietario por deudas impagadas.
La compañía de Sajwani, AHS Properties, fundada en 2021, está especializada principalmente en desarrollos residenciales de lujo.
La construcción del rascacielos finalizó en 2013. Con 69 plantas, alcanza los 328 metros de altura. Renombrada como Torre AHS, tras su remodelación perderá su rasgo más distintivo: su esfera de reloj que le valió el apodo de Big Ben.


