Messi hace ganar millones de dólares a Coca-Cola con una frase

La estrella del fútbol mundial confesó cómo le gusta tomar vino y la repercusión fue inmediata.

El astro del fútbol, Lionel Messi, dio una declaración casual vinculada al refresco Sprite, una bebida de agua carbonatada con sabor a limón creada por The Coca-Cola Company, que terminó por beneficiar económicamente a la corporación multinacional estadounidense.

Durante una plática con el canal LUZU, publicada en YouTube el 6 de enero, el delantero argentino reveló que toma vino con Sprite "para que pegue rápido". Unas palabras que generaron risa en los entrevistadores. "Aparte es lindo, [por] el calor", añadió Messi sonriente.

Una declaración que se hizo viral y que repercutió en los mercados. Según medios argentinos, las acciones de Coca-Cola registraron un alza del 2,6 %, lo que dejó una ganancia estimada de 8.000 millones de dólares para la empresa.

El impacto fue tal que la propia Sprite se pronunció en redes. "El mejor del mundo se refresca como quiere", escribió en una imagen en la que aparece su propia botella, una copa de vino y una cabra, una alusión deportiva para alguien considerado el más grande de todos los tiempos.