El cuerpo sin vida de una mujer, hallado la madrugada del lunes en el patio trasero de un domicilio particular al sur de Brisbane, Australia, resultó ser el de una popular cantante australiana de música folk, informan medios locales.
Velvet Pesu, de 46 años, también conocida como 'Ms. Pesu', fue reportada como desaparecida ante las autoridades por parte de un familiar sobre la 1 de la mañana del lunes, después de haberla visto por última vez la noche del sábado.
Alrededor de las 3 de la madrugada, la Policía acudió a la casa de Wa'el Abdallah Saleem Alfar, de 36 años, a quien Pesu solía visitar para brindarle servicios sociales como parte de su labor altruista. Los agentes descubrieron en el lugar los restos de la mujer con signos de violencia, por lo que emprendieron la búsqueda del hombre.
En torno a las 3 de la tarde de esa misma jornada, Saleem Alfar fue arrestado tras haber protagonizado una persecución policial en un vehículo que superó los 200 km/h, hasta que finalmente se estrelló contra una obra.
El hombre fue presentado la mañana del martes ante un tribunal imputado por intento de escape y otros cargos relacionados con la seguridad del tráfico. Tomando en cuenta la alta velocidad que alcanzó durante la persecución, así como sus antecedentes penales, la jueza decidió suspenderle el permiso de conducir y ordenar su detención sin derecho a fianza.
De momento, ni la Policía ni la juez han relacionado al hombre con la muerte de la cantante debido a que la investigación se encuentra en curso.
"Ella es un ángel, Velvet, para ser honesta. Eso es todo lo que puedo decir", dijo Kojaja Osman, una de sus compañeras del medio artístico, quien destacó que además de ser reconocida por su carrera musical, Pesu también distribuía comida y otros bienes a personas sin hogar.


