El actor estadounidense Matt Damon se unió a la creciente lista de personalidades que han criticado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) tras la muerte de la manifestante Renee Nicole Good el 7 de enero durante una redada antimigratoria en la ciudad de Mineápolis, Minesota.
"Creo que ese incidente fue increíblemente alarmante [...] He escuchado de muchos amigos en la Policía que esa no era la manera en que habrían manejado la situación, y eso es muy alarmante", dijo el actor el fin de semana durante la ceremonia de premiación de la 83.ª edición del premio Globo de Oro 2026. Damon acudió al evento portando un broche con el mensaje 'Bee Good', en homenaje a Renee Nicole.
"Mucha gente está nerviosa y preocupada por esto, prestando mucha atención y realmente preocupada por este tipo de comportamiento en nuestras calles. Y ya sabes, por la falta de formación que leemos y oímos sobre algunas de estas personas [agentes del ICE] que salen a la calle", agregó.
Good murió a manos de un policía tras desobedecer las órdenes de un grupo de agentes. Uno de ellos le había pedido bajar de su coche, pero ella intentó usar el auto "como arma" contra un agente. Segundos después, el uniformado abrió fuego contra la mujer.


