Falso integrante de BTS estafa más de 8.000 dólares a una jubilada en Rusia

Los delincuentes habían analizado previamente los intereses de la víctima en sus redes sociales y utilizaron inteligencia artificial para la estafa.

Una mujer de 63 años, residente en la región rusa de Primorie, fue víctima de unos estafadores que se hicieron pasar por un miembro de la popular banda surcoreana BTS y por su traductor, comunicó la Fiscalía regional a través de Telegram este martes.

Los delincuentes contactaron primero con la jubilada a través de redes sociales. Uno de ellos, fingiendo ser el cantante, incluso la llamó por video, con la asistencia de su supuesto intérprete.

El falso artista le habló de un envío de dinero destinado a crear un fondo benéfico. Más tarde, personas que se identificaron como agentes aduaneros se comunicaron con ella para exigirle el pago de un impuesto de 325.000 rublos (unos 4.250 dólares) para liberar dicho envío.

Los estafadores no se detuvieron allí. Consiguieron que la víctima les transfiriera otros 317.000 rublos (más de 4.100 dólares) para, supuestamente, cubrir el vuelo del 'artista' a Rusia y organizar su agenda, al tiempo que le prometieron un encuentro personal con él.

Según la Fiscalía, los delincuentes habían analizado previamente los intereses de la víctima en sus redes sociales antes de establecer contacto y utilizaron inteligencia artificial para la estafa. Hasta el momento, la Policía continúa la búsqueda de los responsables de la estafa.