Un sargento segundo de la Policía Militar de Brasil ha sido sancionado con tres días de detención debido al tamaño y la forma de su bigote, que no se ajustaba a los estándares de presentación requeridos.
El afectado, Samuel de Araújo Lima, que hace 35 años trabaja en la Policía Militar, lleva años usando el mismo bigote y nunca antes había sido interrogado o apercibido de ninguna manera por ello, informa G1.
La sanción disciplinaria llegó el 13 de enero y de acuerdo a la normativa que regula la presentación personal del personal militar estatal, solo está permitido un bigote discreto y recortado, que no sobrepase la línea de los labios y que se recorte por encima de la línea del labio superior.
Lima se sorprendió por la notificación y tuvo que recortarse su vello facial. Posteriormente apeló la decisión, por lo que el proceso aún está en curso y aún no ha cumplido la pena impuesta inicialmente. Mientras tanto, por el momento continua desempeñando sus funciones profesionales con normalidad.