Un megaproyecto en Riad, Arabia Saudita, planea erigir una estructura monumental que superará en altura el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, informa TimeOut.
La propuesta saudí, denominada la Rise Tower, promete batir el récord del edificio más alto del mundo con una altura de 2.000 metros, una marca que actualmente ostenta el icónico rascacielos de Dubái, que se eleva a 828 metros.
Una vez completada, la Rise Tower contará con 678 pisos, que albergarán hoteles de lujo, restaurantes exclusivos, plataformas de observación y oficinas de alto nivel. Este rascacielos será la pieza central de un plan maestro para una "ciudad del futuro" de 306 kilómetros cuadrados, conocida como el 'Distrito del Polo Norte'.
La firma de arquitectura HKS presentó meses atrás propuestas de diseño para este ambicioso proyecto, respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Aunque los planes para la Rise Tower están en marcha desde 2023, aún se encuentra en la fase de diseño, lo que indica que falta un considerable tiempo hasta su finalización.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!