La patinadora de velocidad rumano-canadiense Alex Ianculescu, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, aseguró que abrir una cuenta en OnlyFans ha sido una decisión que cambió su vida, recoge The Sun.
La atleta, de 34 años, relató que antes debía combinar los entrenamientos con varios empleos para poder financiar su carrera. "Tuve que trabajar en tres trabajos a tiempo parcial. Era superduro", recordó al explicar que trabajaba en una tienda de sushi, en otra de ropa deportiva y en un restaurante los fines de semana.
"Recuerdo saltarme sesiones de pesas o tener que hacerlas seguidas, despertándome más temprano para entrenar porque tenía que trabajar", afirmó. La situación cambió en 2020, cuando se mudó a Países Bajos y, tras las dificultades para encontrar empleo, un amigo le sugirió abrir una cuenta en la plataforma.
"Fue la mejor decisión que pude tomar. El equipo y la rehabilitación en los que puedo invertir mi dinero no son algo que hubiera podido imaginar antes", explicó.
Inspiración para otros atletas
Según la deportista, los ingresos de la plataforma le permitieron retomar su preparación y apoyar a otros atletas que buscan alternativas de financiamiento. "No hay manera de que pudiera volver a hacerlo otra vez trabajando en tres empleos, es imposible", señaló.
También indicó que otros deportistas le han pedido orientación. "He tenido a muchos atletas y olímpicos de Gran Bretaña, nadadores y ciclistas, que han venido a preguntarme cómo empezar", afirmó, y destacó que ha habido un cambio de actitud hacia este tipo de plataformas dentro del mundo deportivo.
EL LADO OSCURO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE ONLYFANS, EN ESTE ARTÍCULO