Un gerente de un restaurante de ramen fue arrestado en Japón tras golpearse a sí mismo en la cara en un intento de fingir un robo y malversar fondos del establecimiento, reportan medios locales.
El hombre, de 36 años, que estaba a cargo de la gestión de las ganancias del local en la ciudad de Namegawa, en la prefectura de Saitama, hizo una llamada a la Policía el 23 de octubre del año pasado, afirmando que le habían amenazado con un cuchillo y robado alrededor de 670.000 yenes (unos 4.200 dólares) en efectivo.
Inicialmente, la Policía investigó la denuncia como un robo con lesiones. Sin embargo, pronto observaron circunstancias sospechosas, como la ausencia en las cámaras de seguridad del área de una persona que se pareciera al presunto asaltante. Asimismo, los agentes descubrieron que el denunciante había buscado en Internet frases como "robo escenificado".
A la luz de esa evidencia, el hombre confesó que había desviado el dinero del negocio para usarlo en gastos privados y jugar al pachinko, un popular juego de azar japonés similar al 'pinball'. También admitió que se había infligido las lesiones faciales él mismo.
Finalmente, el 29 de enero, fue detenido por realizar una llamada de emergencia falsa y obstruir la labor policial. Actualmente, los agentes están investigando los detalles del desfalco.


